Un año más… 2011, parece que fue ayer cuando nos despedíamos de la fiesta del Padre Eterno y de la gente que nos visitaba y parece que aún está en nuestras mentes esa frase de despedida… ¿Y el año que viene?, ¡Dios dirá!
Pues sí, una año más. Dos nuestro Padre Eterno nos sigue conservando la vida, y nos la da para que seamos transmisores de vida. (En este año el P. Leonardo, ya no está entre nosotros, después de sus vacaciones se quedó en España, cuidando a sus padres y atendiendo la parroquia de la Candelaria en Zafra (Badajoz). Desde este programa de Fiestas Patronales, le damos la bienvenida a nuestras nuevas autoridades edilicias y en concreto a nuestro nuevo alcalde, el Sr. Eber Abanto Zelada, deseándole muchos éxitos en sus gestiones).
Este año 2011, nuestra Diócesis de Cajamarca, en su asamblea diocesana nos ha hecho recordar nuestro compromiso como catequistas: “Vengan y vean, para que en MI tengan vida”, nos lo digo también Jesús: “Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio, el que crea y sea bautizado se salvará” (Mt. 16, 15 – 16).
Nos lo dicen muchos documentos de la Iglesia, quizás el más reciente a nosotros sea el documento de Aparecida (mayo, 2007) el cual nos hace recordar algunas ideas que no debemos olvidar:
· Desconocer la palabra de Dios es desconocer a Jesucristo (aparecida 247)
· No participar de la eucaristía dominical, ni recibir con regularidad los sacramentos, ni insertarnos en la vida de la comunidad (Aparecida 286)
· No vivir un compromiso público de nuestra fe, faltándonos conciencia de ser sal y fermento del mundo, con una identidad cristiana débil y vulnerable (Aparecida 286)
No quisiera olvidar yo tampoco esa frase que está presente en todas nuestras reuniones eclesiales en estos días; “Muchos bautizados… pero poco evangelizados”.
Para poner en marcha este “nuevo proceso de evangelización”, hemos de recordar las palabras del Beato Juan Pablo II, quien nos decía que evangelizar hoy, requiere de nosotros: “Nuevo ardor, nuevos métodos y nuevas expresiones”.
Ojalá nuestro encuentro en estos días, y todos los días del año, con nuestro PADRE ETERNO, nos lleve al compromiso de llevar esta buena noticia a todos, para que todos tengan vida y vida en abundancia, vida digna para todos, o como nos decía Mons. Leónidas Proaño (10 de marzo 1972 “cuaresma y conversión”): “Si la conversión tiene que ser una vuelta a Dios y al prójimo… tenemos que preguntarnos si no somos quizás más respetuosos de una imagen hecha de madera que del hombre imagen viva de Dios, tenemos que preguntarnos si no somos más obsequiosos con las imágenes que con los hombres sumergidos frecuentemente en la ignorancia, en la tristeza, en la pobreza, en la esclavitud”.
FELICES FIESTAS Y QUE EL PADRE
ETERNO SIEMPRE NOS BENDIGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario