“El Sorochuquino”

Revista informativa y cultural en el cual se publican artículos e información de diferente índole, cuyo contenido es el único responsable el autor.

lunes, 25 de julio de 2011

Comunidad

Nuestra Gente:

FRANCISCO CHÁVEZ ALIAGA
Nació el 17 de diciembre de 1912, en el Distrito de Sorochuco, Provincia Celendín, Departamento de Cajamarca. Sus padres fueron: Inocente Chávez y su madre doña Zoila Aliaga de Chávez; sus primeros estudios los realizó en su ciudad natal, en la Escuela Primaria Elemental Nº 816, estudió hasta el tercer año, luego hizo sus estudios en la Escuela Primaria del 91 y la secundaria en la Gran Unidad Escolar “San Ramón” de Cajamarca. Sus estudios superior los realizo en la Universidad Católica de Lima, estudiando Educación, graduándose como profesor. Trabajó
en muchos colegios y universidades de la capital, demostrando puntualidad y muy exigente en las tareas, siempre amigable a parte de ser profesor.
Escritor y poeta con mucha dedicación se inspira en cada uno de sus versos de sus composiciones, por el destino de la vida tuvo que viajar a un país hermano como Canadá, donde tuvo que estudiar como alumno el idioma nuevo como el ingles; lo bueno de nuestro paisano que nunca se olvida de su pueblo por más lejos que él se encuentre, siempre está preguntando y lo más bueno que no niega el lugar donde vio la luz del día, cuando hace sus conferencias siempre hace mención a su pueblo de Sorochuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario